Carlos Bianco: "La situación es crítica en toda la zona, en la Ciudad y los distritos del AMBA"

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, cuestionó la decisión del Gobierno porteño de no acatar la medidas del Gobierno nacional, algo que describió como "poco feliz". Además, alertó sobre un crecimiento en las derivaciones de pacientes de la Ciudad a la provincia por el colapso del sistema sanitario.

Tras el encuentro con el Presidente en Casa Rosada, Bianco aclaró que "la reunión con Alberto Fernández estaba agendada, no fue de emergencia". Ante los cruces con Ciudad por la falta de cumplimiento, aseguró que "vamos a seguir trabajando y coordinando con ellos, es algo que nunca se cortó". "Sería un error gravísimo que cada uno tome su camino respecto a cómo implementar las medidas sobre la pandemia", agregó.

En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, el funcionario aseguró que "no hemos tenido ningún problema con la Ciudad, ellos han tenido problema en acatar una medida del Gobierno nacional. Hemos dicho que están equivocados. No fue una decisión sanitaria sino política".

Bianco explicó que "la situación es crítica en toda la zona, en la Ciudad y los distritos del AMBA" y aseguró que hay "un 80% de ocupación de camas". "Estamos trabajando no sólo en la ampliación sino también haciendo más eficiente y coordinado el sistema" de salud.  Uno de los datos preocupantes es que "el promedio de los enfermos COVID que ingresan a terapia intensiva, fallecen 6 de cada diez" y de los mayores de edad, "siete de cada diez".

El funcionario remarcó que "estamos viendo un aumento de las derivaciones" de la Ciudad a la provincia. "Cuando se acaban las camas, le tiene que dar respuestas a sus afiliados y los va a derivar. No nos molesta ni mucho menos, es lo que corresponde".

A pesar de eso, señaló que "hay un pequeño dato positivo ya que esta semana tuvimos la misma cantidad de contagios que la semana pasada. Tenemos que seguir cuidándonos y limitar contagios para que la gente no llegue a terapia intensiva".

Sobre la decisión del Gobierno porteño de no acatar las medidas de Nación, analizó que "es muy poco feliz la decisión del gobierno porteño, además de ser muy desprolija. No se puede rechazar medidas sanitarias establecidas por el gobierno nacional, sobre todo en un contexto de pandemia".
"Los miembros de la oposición que no tienen responsabilidad de gestión, institucional o representación, son los que se oponen a cualquier medida sólo por oponerse", sostuvo y agregó que "mientras el Jefe de Gobierno estaba oponiéndose a toda medida, su ministro de Salud y jefe de Gabinete estaban sentados conmigo discutiendo nuevas medidas".

En provincia, los intendentes están cumpliendo las medidas, más allá de algunos más combativos. "Juntos por el Cambio tiene amañada a la Justicia en la Ciudad pero no en la provincia", explicó.

back to top