Francisco Durañona: "La Corte debe tener 25 miembros y representación de todas las Provincias"

El Senador de la Provincia de Buenos Aires, Francisco "Paco" Durañona se refirió al fallo de la Corte Suprema y señaló que "hay una discusión sobre el rol del Poder Judicial, que muchos entendemos que está equivocado. Eso debe zanjarse con decisiones políticas".
En diálogo con El Destape Radio, el ex intendente de San Antonio de Areco aseguró que "nosotros creemos que la Corte debe tener 25 miembros, es lo que sucede en la mayoría de Europa y en buena parte de la Región. Con representación de todas las Provincias, ejercer desde ahí y con paridad de género". Además señaló que "no pueden tener un plazo de más de 10 años en sus funciones".
Asimismo señaló que "no podemos quedarnos discutiendo si el fallo estuvo bien o estuvo mal".
Por otro lado, Durañona habló del precio de los alimentos y pidió "avanzar en la producción local de los alimentos y esquemas de Procrear rural para que los pequeños y medianos productores tengan acceso a la tierra para producir". Además habló de las retenciones y destacó que "se pierde de vista que están en vigencia las devoluciones a pequeños y medianos productores". "Cuando estamos hablando de aumento de retenciones lo hacemos para los grandes latifundios, que hacen inversiones agro financieras", destacó.
En ese marco, destacó que "el aumento de los alimentos en insostenible" y puntualizó que son necesarios mecanismos de apoyo social: "siendo un Gobierno peronista, no podemos dudar en ese sentido".