Alesso (CTERA): "El ministerio de Educación Nacional debe ser más proactivos con las jurisdicciones que no cumplen las resoluciones"

La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, se refirió al retorno a las clases presenciales en CABA, Córdoba y Mendoza: "Cualquier persona que mire la situación epidemiológica, no hay ninguna duda de que tenía que pasarse a la virtualidad temporariamente, para poder proteger la salud de los niños, las niñas y los docentes".

En declaraciones a El Destape Radio, la dirigente sindical remarcó: "La circulación de niños, niñas y familias para las escuelas significa un aumento del 30 o 35% de la circulación", "En la CABA, la tasa de incidencia es de arriba 1000. En Alemania con 160 suspenden las clases", "Lo razonable desde el punto de vista médico es la suspensión temporal de la presencialidad" y "En muchas jurisdicciones hay aumento de jóvenes docentes internados".
 
Asimismo, aseguró: "Estamos haciendo un paro a la presencialidad", "La decisión del Consejo Federal es que con este número de casos de pasaba a la virtualidad o a la educación a distancia", "El ministerio de Educación nacional y el Consejo Federal deben ser más proactivos con las jurisdicciones que no cumplen las resoluciones", "Nos hemos cansado de pedir diálogo" y "Hay que tratar de bajar la circulación".

back to top