Juan Riera (Dir. Hospitales Bonaerenses)"seguimos con una ocupación muy alta de camas de terapia intensiva"

El Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Riera, confirmó los altos niveles de ocupación de camas en el AMBA. Aseguró que "seguimos con una ocupación muy alta de camas de terapia intensiva" y destacó que "el Conurbano está estabilizado en un nivel alto, entre el 75 y 80% de ocupación de camas de terapia intensiva".
En diálogo con El Destape Radio, el funcionario destacó que "los casos siguen altos. Ayer tuvimos 13.200 casos en la provincia" y puntualizó que "necesitamos que los casos bajen para poder descomprimir los hospitales".
"Los 9 días de restricciones todavía no se ven reflejados en la ocupación de camas de terapia", remarcó Riera. Asimismo advirtió que "es claro que la circulación bajó los 9 días de más restricciones pero todavía no tenemos un impacto que nos permita afrontar el invierno con un piso más bajo de casos".
"Nos estabilizamos en un promedio de 70% en la provincia y 80% en el conurbano en ocupación de UTI", agregó el facultativo. En la misma línea, destacó que "necesitamos una curva en baja" y agregó que "los pacientes más jóvenes permanecen más tiempo en terapia intensiva".
"La tasa de mortalidad en terapia intensiva es alta. En situaciones normales está en el 40%. Con COVID es del 70%", aseguró. Y señaló que "la letalidad en la 1ra ola fue del 3,1% y ahora estamos en el 1,8%. Pero ahora hay más muertos porque hay más contagiados".
"Las medidas de restricción son efectivas", indicó Riera. Además agregó que "la provincia de Buenos Aires tomó la decisión de no presencialidad escolar porque eso aumenta la circulación y el riesgo de contagio" y concluyó que "controlar una enfermedad a través de la inmunidad por vacunación no es simple".