Mercedes D'Alessandro anunció que "se hará descuentos a quienes incluyan más mujeres y personas trans"

La directora de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D'Alessandro, anunció que "se hará descuentos a quienes incluyan más mujeres y personas trans, que se complementa con la norma de cupo de paridad", al recordar que "en las empresas hay desigualdad en los directorios". "La riqueza está masculinizada", afirmó la funcionaria en diálogo con FM La Patriada.

"Hoy estamos a 6 años del Ni Una Menos masivo y si bien era contra la violencia machista, se construyó como una lucha de los feminismos en contra de muchas violencias y desigualdades", reconoció la funcionaria en una entrevista con Nobleza Hormiga. Así también reconoció que en el Gobierno vienen "trabajando en un presupuesto con perspectiva de género y estamos poniendo énfasis en cómo recaudamos".

En el mismo sentido, señaló: "Hemos dado pasos muy concretos para cerrar la brecha de desigualdad pero es estructural y a largo plazo y falta muchísimo". "Los cambios llevan tiempo, es cambiar procesos de gestión, cambiar ideas y pensamientos y ver cómo se llevan adelante cada uno de los pasos con políticas públicas", indicó.

Además, se mostró optimista a futuro: "Con muchas mujeres gobernando, creo que de acá a unos años veremos el punto de inflexión". "Hoy nos encontramos con más herramientas para dar pelea contra la violencia machista, podemos dar respuesta a muchas mujeres", subrayó.

Sobre el cierre recordó que las mujeres son "las más afectadas por la crisis del covid", y cerró: "Falta muchísimo. Buscamos que la perspectiva de género esté en todo el Estado. Tenemos un Ministerio de Género y mujeres gobernando que hace que podamos dar pasos concretos".

back to top