María Migliore (Mtra. de Hábitat y Desarrollo Social de CABA): "Recibimos 6 mil llamadas al 144 en el último mes"

La ministra de Hábitat y Desarrollo Social, María Migliore, confirmó que durante la pandemia "aumentaron las llamadas al 144, recibimos 6 mil el último mes". "En la pandemia habilitamos la posibilidad de hablar por chat para que no corrieran peligro y se las deriva. Las llamadas aumentaron cuando comenzó la pandemia", dijo en FM La Patriada, tras el nuevo aniversario de la marcha #NiUnaMenos.

Ante la consulta por la baja presupuestaria de los planes contra la violencia de género de la gestión porteña, la ministra señaló a Nobleza Hormiga: "De ninguna manera estamos desfinanciando los centros. Los centros tienen distintas situaciones, vemos cuál es la situación particular y las cosas que hay que financiar". "Tenemos un centro por comuna, siguieron funcionando en la pandemia. La violencia es una parte fundamental que hay que trabajar", agregó.

Frente a las 2.500 personas que la Ciudad reconcoe que están en situación de calle, la ministra indicó que "es una preocupación". "Tenemos una política integral con atención de la emergencia con móviles que salen al encuentro de las personas", contó. También señaló: "Se invita a las personas a los centros de inclusión para ver qué problemática tienen y brindarle herramientas. Lanzamos el operativo frío ante el invierno".

"Comparamos la metodología con organizaciones sociales. No se llegó a un acuerdo sobre cómo realizar el censo pero destaco el intercambio, incorporamos cuestiones", dijo al exponer las diferencias para contar la gente que vive en la calle con distintas organizaciones. "Estamos mirando cosas distintas. La discusión del número no es tan rica como entender qué está mirando cada parte", detalló sobre esas diferencias.

"No hay un único centro de familia, hay más de uno. Tenemos plazas garantizadas para las familias que necesiten", dijo. Sobre el cierre se refirió a la urbanización de los barrios populares: "Vienen muy bien, las obras están en marcha y estamos completando la primera etapa de mudanzas".

back to top