Carignano (Migraciones): "Si se hubiera abierto la frontera como quería Cornejo, ya tendríamos la variante Delta en Argentina"

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, le pidió al titular de la UCR y diputado nacional, Alfredo Cornejo, que "lea la norma". "La decisión administrativa indica que los gobernadores deben solicitar el paso en sus provincias", explicó la funcionaria. "El gobernador de Mendoza tiene que garantizar que sea un corredor seguro", agregó. "Si se hubiera abierto la frontera como quería Cornejo ya tendríamos la variante Delta en Argentina", remató.
En la misma línea agregó en la entrevista con Nobleza Hormiga: "Es muy lindo sacar un tweet un sábado por la noche pero la realidad es otra, Chile está en el peor momento y los chilenos no pueden salir". "Cada una de las mentiras se ha desmoronado y caído. No se si están aburridos, son irresponsables pero no se puede así. Uno esperaría algo más serio de Cornejo, presidente de la UCR", disparó.
Sobre la detención del ciudadano chileno Walter Klug Rivera, acusado en Chile por homicidio calificado de 23 personas en la dictadura de Pinochet, dijo: "Lo fuimos a notificar de expulsión e imposibilidad de reingreso a Argentina. En los próximos días será llevado a Chile para que cumpla su condena", al recordar que "tenía pedido de captura internacional".
"Tomamos la notificación de que esta persona estaba siendo buscada por Interpol. La policía lo captura en un hotel. Entró ilegalmente al país", explicó. En cuanto a la situación de las fronteras, Carignano contó que "las terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, solo puede ingresar comercio internacional. Después la frontera es muy grande y lo que no depende de migraciones depende de gendarmería".
"Hay lugares de más fácil acceso pero son pasos no habilitados. Quien ingresa por ahí entra ilegalmente al país y en donde se lo encuentre se lo expulsa", agregó. Sobre la variante de la cepa de la India dijo que "Solo fueron esos dos casos, hasta ahora el Malbrán no ha encontrado ningún otro caso más, por eso se debe tener corredores seguros. Si abrimos las fronteras irresponsablemente la variante ya estaría acá".(FM La Patriada)