Teresa García (Min. de Gobierno PBA): "Hace tres meses que el sistema de salud público atiende a pacientes del privado"

La Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, sobre la situación del sistema de salud y expresó que "se impuso la realidad y hace tres meses que el sistema de salud público atiende a pacientes del privado y que la Provincia recibe a personas de Capital".
Acerca de las declaraciones de algunos intendentes del PRO y el rol de la oposición, García mencionó que "hoy hay un decreto presidencial porque la oposición se negó a votar parámetros para gestionar la pandemia" y agregó que "estamos más acostumbrados a contestar ataques que a hablar de avances"
La funcionaria explicó que "el número no resulta porque debe ser menos de 500 casos cada 100 mil habitantes y tener camas disponibles en terapia intensiva, Mar del Plata y Bahía Blanca están muy por encima de ese número y en el caso de Bahía Blanca no tiene camas directamente". Y aclaró que "acá no hay una discriminación por sector político".
Sobre las declaraciones de la vicepresidenta, García opinó que "Cristina es tapa de todos los diarios siempre, hable o no hable". "Ayer la vicepresidenta reiteró algo que ya había planteado y es que esta pandemia seguramente no será la última"
En esta línea, reiteró que "es necesaria la interrelación permanente entre la salud pública y la privada. Es imposible no pensar en un sistema integrado entre el sector público, privado y las obras sociales. Esta interrelación la impuso la realidad".(NoblezaHormiga en FM La Patriada)