Gustavo López (Enacom): "La misma sala que había otorgado la cautelar a Clarín anoche le otorgó la misma cautelar a Telecentro"

El  vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Gustavo López, anunció esta mañana que "la misma sala 2 en lo Contencioso Administrativo, que había otorgado la cautelar a Clarín, anoche le otorgó la misma cautelar también a Telecentro". Así, rechazó el recurso extraordinario para que la Corte Suprema resuelva el incumplimiento de las compañías al DNU del Gobierno que regula las telecomunicaciones. "Los usuarios deberán pagar lo que las empresas dispongan", argumentó en diálogo con FM La Patriada

"Esto rompe el mercado y genera una desigualdad tremenda entre los usuarios y condena a millones de personas a pagar lo que las empresas decidan en un servicio que es esencial", explicó el funcionario y remarcó que "Vamos a estudiar otros mecanismos para ver cómo revertir esto".  "Hay dos jueces que deciden por 45 millones de argentinos", consideró en la entrevista con Nobleza Hormiga.

En este sentido, insistió: "Más allá de la cuestión judicial, que la vamos a seguir, mientras tanto los usuarios deberán pagar lo que las empresas dispongan". Sobre el tribunal que beneficia a estas compañías, López insistió: "Se supone que las salas tocan por sorteo pero una vez que una sala dictamina el resto puede pedir que el caso vaya a esa sala".

Para salir de esta situación, López propuso "rehacer los organismos de control, hechos por el menemismo para no controlar nada y los pocos que controlaban fueron deshechos por el macrismo". "Hay que ir a cuestiones de fondo para solucionar estos temas sino las empresas por un lado u otro, te lo ganan por cansancio o por un juez amigo. Me inclino por crear un fuero especial que resuelva de forma inmediata", remarcó.

back to top