Hugo Moyano, sobre el armado de listas: "Algún candidato sindical va haber"

El secretario General del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, analizó las paritarias: "Nosotros cuando discutimos salarios, equiparamos con la inflación. Sinceramente, nuestros trabajadores han tenido un aumento este año que ha logrado acercarse un poco a la inflación", "Dentro de todo hemos logrado un aumento que consigue lograr la perdida que hemos tenido durante la pandemia" y "El gobierno está haciendo el esfuerzo necesario para evitar que los sectores más complicados la pasen peor ".
En declaraciones a El Destape Radio, el líder sindical descartó la candidatura de Gerardo Martínez a como secretario General de la CGT: "No tenemos la menor idea de eso. No lo he leído. Eso lo habrán decidido entre ellos", "Estamos en sector importante que esta fuera de la CGT y en ningún momento se habló de la candidatura de Gerardo Martínez", "El consenso será entre ellos, pero tiene que ser general" y "No sabía ni que estaban discutiendo ese tema. Con nuestro sector nadie ha hablado nada".
Sobre la unidad de la central obrera, dijo: "Queremos que haya una CGT representativa y que este acorde a la realidad", "Hoy tenemos una realidad muy especial donde a veces se dejan de lado los reclamos y esto no puede estar ausente de la CGT" y "En algún momento se firmó una baja de salario y nosotros con eso estamos completamente en desacuerdo. Bajar un salario es condenar a un trabajador".
Asimismo, Moyano aseveró: "El ciclo de la actual cúpula de la CGT esta cumplido", "Se ha cumplido el ciclo del mandato del gobierno anterior y este se ha estirado por la pandemia que no se puede hacer elecciones", "Ya se tendría que haber elegido una nueva conducción" y "Hay que hacer un esfuerzo para mantener la mayor cantidad de gremios unidos. Autoelegirse no sirve para nada".
De cara a las elecciones de este año, indicó: "Los laburantes están reconociendo el esfuerzo del gobierno para que la pandemia no afecte tanto al hombre de trabajo", "No se tuvo en cuenta los despidos que hubo durante el gobierno anterior", "No me quiero imaginar como hubiera sido esta situación con el gobierno anterior", "Valoro que el gobierno no haya querido poner un techo a los salarios" y "Creo que el gobierno va a ser reconocido. Para votar la oposición hay que estar bastante distraído".
Por último, subrayó: "Es imposible volver a votar a los que estuvieron", "Algún candidato sindical va a haber", "Inclusive, hay gente preparada para ocupar lugares importantes y dispuesta a hacer el esfuerzo necesario", "Hay muchos hombres y mujeres con capacidad, experiencia y responsabilidad para asumir ese cargo tan importante que es ser legislador nacional o provincial", "El camionero cumplido una función importantísima porque es su responsabilidad", "Cuando surgió el tema de cruzar la frontera con Brasil los muchachos estaban muy preocupados" y "Por eso es que nos dieron vacunas para la gente que iba a otro país, además los compañeros de recolectores de residuos que han arriesgado su vida permanentemente".