Andrés Larroque: "El ala dura de la oposición es Magnetto"

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, se refirió a la situación social y señaló que "la situación es estructuralmente compleja". A eso, añadió que "se produce un agravamiento por las consecuencias de las restricciones y la Pandemia en general".
En ese marco y, en diálogo con El Destape Radio, el funcionario advirtió que "estamos en una presencia muy activa del estado y las organizaciones comunitarias" y remarcó que "aumentamos un 50% del presupuesto del ministerio para poder afrontar este nuevo periodo de restricciones, eso implica que la asistencia dirigida a lo alimentario y a los sectores de niños, niñas y adolescentes que es donde más golpea la pobreza". Además señaló que "aumentamos el servicio alimentario escolar que llega a 2 millones 22 mil chicos y chicas".
Sobre el contexto político en el año electoral, Larroque argumentó que "la gente está muy atenta a quien se ocupa y a quién no. estamos en un momento de emergencia absoluta pero nosotros ganamos las elecciones para ir por la justicia social" y destacó que "todo lo que ha sido el impuesto a las grandes fortunas me parece que genero un marco de distribución necesaria".
"Se requiere sensibilidad y racionalidad. El mundo ofrece claras y notorias pruebas de que si no se generan mecanismos de distribución y equidad todo se hace más complicado", advirtió el dirigente. Además formuló que "podríamos decir que estamos a 7 diputados o diputadas de poder consolidar un proceso que avance a la justicia social y a la racionalidad".
En la misma línea, Larroque cuestionó a la oposición: "cada uno lo puede ver desde su punto de vista pero mas allá de eso la oposición ostenta el triste record de haber atentado contra las medidas de cuidado". Y destacó que es "una oposición que militó contra las medidas de cuidado y que después pretenda hacer política con las cifras es contradictorio".
"No se puede hacer política con las muertes", remarcó el ministro.
Por otro lado y en el marco de la interna de Juntos por el Cambio, Larroque agregó que "la oposición está discutiendo el liderazgo de Macri, pero el jefe de la oposición es Magnetto" y puntualizó que "Magnetto entiende que Macri dilapido una oportunidad que tuvo el poder económico de instalarse por muchos años". "El ala dura de la oposición es Magnetto", concluyó.