Baradel: "Da vergüenza que el 60% de las escuelas en la Ciudad más rica tenga las escuelas sin gas"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, afirmó que "da vergüenza que en la ciudad más rica del país el 60% de los establecimientos esté sin gas. Ahí se ve donde va el discurso y donde va la realidad. Hablan de priorizar la educación y no invierten". En este sentido, comparó: "La provincia trabajó con nosotros un protocolo desde el año pasado, que plantea que si hay bajas temperaturas y no hay calefacción, no puede haber clases".

"Cuando se volvió a la presencialidad del AMBA hubo situaciones a resolver pero a medida que fueron pasando los días se fue resolviendo. La provincia ha invertido más de 13 mil millones de pesos en infraestructura", enfatizó el gremialista en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga. Sobre este eje remarcó que "se debe trabajar para reincorporar" a los chicos que se desvincularon de la escuela el año pasado.

Por otro lado, se refirió a la lucha salarial docente: "Hemos pedido una revisión. Cerramos un acuerdo del 35% por 9 meses pero con una cláusula que planteaba que en caso de que la inflación no fuese la prevista, se iban a revisar y corregir". "Entendemos que tiene que haber una bonificación para recuperar el poder adquisitivo perdido y readecuar el acuerdo paritario, además de discutir los tres meses que quedan", agregó.

Sobre la inmunización de los docentes, contó que "la gran mayoría ya está vacunada y el gobernador ha decidido además liberar la vacunación de la primera dosis, así que eso prácticamente está resuelto". En paralelo, se refirió a las experiencias en otros países de la vuelta a clases: "En Europa pasaron por diferentes situaciones, hubo suspensiones. En Estados Unidos estuvieron un periodo sin presencialidad, quien insistía en volver era Trump".(FM La Patriada)

back to top