Milagro Sala por los 2000 días presa: "Mi situación es más política que jurídica"

La dirigente social Milagro Sala se refirió a los 2000 días de detención y señaló que "2.000 días de injusticia que estoy viviendo. Es algo de no creer. Nunca me lo hubiera imaginado".
En diálogo con El Destape Radio, la referente jujeña advirtió que "desde la Túpac Amaru trabajamos muchísimo para que todos estuvieran mejor después de lo que dejaron Menem y De La Rúa" y puntualizó que "en Jujuy éramos los primeros en desocupación, en desnutrición infantil, en falta de educación. Y desde la Túpac trabajamos contra eso".
"Nosotros peleamos contra el neoliberalismo", resaltó Sala. Asimismo agregó que "Jujuy fue un laboratorio para perseguir opositores".
"Nos atropellaron, destruyeron nuestra obra, y pasaron 2.000 días y no sé si estamos peor o igual", aseguró la referente de la Túpac Amaru. Y remarcó: "Ya tengo 17 causas. Ya no me interesa si voy a juicio o no".
"Vengo pidiendo que la Corte revea las causas", advirtió Milagro. Además destacó que "queremos jueces y fiscales que no sean ni radicales ni peronistas. Queremos una Justicia justa".
"Llevo 5 años y 5 meses detenida. La ley dice que no puedo tener prisión preventiva después de 2 años", remarcó- Y señaló que "pareciera que Jujuy no es Argentina. Gerardo Morales hace lo que se le canta".
"Mi situación es más política que jurídica. La solución es política", afirmó.
Además, Sala habló sobre los acampes. Señaló que "Boudou, De Vido, D'Elia también son presos políticos" y concluyó que "el acampe de hoy en Plaza de Mayo no es por mí sino por todos los presos políticos".