Adolfo Pérez Esquivel: "Bullrich trata de justificar que era para proteger a la gente de Evo y son todas mentiras"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel se refirió a la denuncia de la cancillería boliviana: "Hay documentos sobre esto. Al enterarnos tuvimos que salir repudiando el apoyo a golpes de estado en América Latina".
En declaraciones a El Destape Radio, el militante por los Derechos Humanos dijo: "Bullrich trata de justificar que era para proteger a la gente de Evo y son todas mentiras", "No puede haber un intervencionismo en otro país que es soberano y más de un golpe de estado dado por el Gobierno de los Estados Unidos" y "Si querían hacer ayuda humanitaria hubieran enviado alimentos o medicamentos, no armas".
En ese sentido, agregó: "Todos los gobiernos democráticos y progresistas en América Latina son blanco de ataques de la embajada de los EEUU y esta corriente neoliberal de derecha que trata que ningún país pueda salir de la órbita de los EEUU", "Pasó con Lula, con Fernando Lugo, los ataques a Venezuela, Nicaragua y a Cuba", "Hay denuncias de Evo todavía en el gobierno sobre la injerencia de EEUU en la política de Bolivia" y "No hay país donde no intervenga la embajada de los EEUU".
Además, Pérez Esquivel remarcó: "Hay que fortalecer el Mercosur que lo quieren destruir", "hoy EEUU está bloqueando Venezuela y Cuba. Buscando los ataques a los países que no están en su órbita", "Hay que pensar con una mentalidad latinoamericana, regional y de fortalecimiento como un bloque que preserve la soberanía de los pueblos" y "Le puede corresponder una sanción internacional a Mauricio Macri".