Nicolás Trotta: "Pensamos en la extensión del ciclo lectivo para los que terminan primaria o secundaria"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió a si los alumnos pasarán o no de año o grado: "Todavía no hay una decisión sobre la promoción escolar. Venimos trabajando con las provincias y la decisión la tomará el Consejo Federal de Educación" y "Esta semana hay reunión del Consejo Federal de Educación. Creemos que hay que garantizar las trayectorias educativas de todos".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "En 2020 hicimos todo lo contrario a una promoción automática", "No va a haber promoción automática. No hubo en 2020 y menos en 2021", "Los que terminan primaria o secundaria son los que tienen mayor complejidad" y "Pensamos en la extensión del ciclo lectivo para los que terminan primaria o secundaria".
 
Asimismo, Trotta aseguró: "La posibilidad de avanzar en la vacunación de adolescentes y niños va a robustecer la presencialidad en las aulas", "La vacunación de los estudiantes nos va a permitir recuperar la presencialidad absoluta en 2022", "Hoy es la primera vez que el AMBA tomada como unidad logra estar debajo de los 500 casos cada 100.000 habitantes" y "Recién ahora Larreta no está violando el decreto".

back to top