Nicolás Trotta: "Los especialistas nos volvieron a confirmar que hay que respetar los protocolos de distanciamiento"

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, se refirió al regreso a clases sin burbujas en CABA: "El regreso a clases sin protocolo es algo de enorme preocupación".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Es incomprensible las provincias que toman decisiones por fuera de la evidencia y no respetan los distanciamientos", "Le pido a Larreta que comparta la evidencia que le permite decir que no hace falta distanciamiento en las escuelas" y "En CABA ya hay circulación de variante Delta".
 
En ese sentido, Trotta destacó: "Los especialistas nos volvieron a confirmar que hay que respetar los protocolos de distanciamiento", "Solo le pedimos a Larreta que respete una norma, que son los protocolos en las escuelas", "Es incomprensible que Larreta no haga un regreso responsable a la presencialidad" y "Tenemos indicadores objetivos para tomar las decisiones de presencialidad".
 
Asimismo, aseguró: "Hoy la presencialidad en todo el territorio es porque ninguna ciudad está en Alarma Epidemiológica", "Si alguna jurisdicción entra en Alarma Epidemiológica habrá que tomar decisiones respecto de la presencialidad", "No hay especulación con las clases en el Gobierno Nacional", "El que especula con las clases es Larreta" y "¿Bajo qué marco epidemiológico vuelven las clases sin distanciamiento en CABA?".
 
Además, afirmó: "Hay medios de comunicación que celebran que Larreta vuelva a clases sin distanciamiento", "El distanciamiento no lo fija el Ministerio de Educación, los fijan los especialistas en salud", "Larreta no muestra evidencia de que se puede eliminar el distanciamiento" y "Eliminar el distanciamiento en las aulas es una irresponsabilidad".
 
Sobre la paritaria docente adelantó: "El compromiso del Gobierno es que la paritaria nacional docente quede arriba de la inflación", "En enero pusimos 34% con una meta de inflación de 29%. Por eso adelantamos la convocatoria de la paritaria" y "Vamos a recomponer los salarios docentes, no docentes y de universitarios para que le ganen a la inflación".
 

back to top