Nicolás Trotta: "Es incomprensible la decisión de CABA y Mendoza incumpliendo los protocolos en las escuelas"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió a la reunión de ayer de la paritaria docente: "La inflación del primer semestre estuvo arriba de lo esperado".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "A principio de año acordamos un 34,8% y ahora estamos debatiendo cómo hacer para que quede arriba de la inflación", "La definición es que el 34,8% suba hasta quedar arriba de la inflación", "Queremos adelantar la paritaria del año que viene en noviembre para que no quede siempre a principio del ciclo lectivo" y "Nuestro compromiso es que los salarios docentes estén por arriba de la inflación".
En otro sentido, Trotta se refirió a la entrega de computadoras: "En agosto vamos a entregar 120.000 computadoras que están produciendo varias empresas".
Sobre la presencialidad escolar, el ministro afirmó: "Entre hoy y mañana vamos a terminar un nuevo informe sobre el regreso seguro a la presencialidad", "Seguimos sosteniendo y remarcando la necesidad de cumplir con la ley", y "Los especialistas siguen marcando que hay que sostener el distanciamiento físico de 1,5 metros".
Además, dijo: "Es incomprensible la decisión de CABA y Mendoza incumpliendo los protocolos en las escuelas", "Es una irresponsabilidad lo que hacen CABA y Mendoza. La evidencia marca que hay que sostener el distanciamiento en las aulas" y "Hay que evitar que los estudiantes sean los conejillos de indias de las decisiones de Larreta".