Leticia Ceriani: "Hoy arrancan los vacunatorios móviles en la provincia de Buenos Aires, para ir casa por casa"

La Subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani, se refirió a la situación epidemiológica y señaló que "tenemos una baja de casos durante más de 12 semanas y se empieza a ver la baja en la ocupación de camas".
Asimismo destacó que "hemos logrado bajar más que los que teníamos antes del rebrote de verano".
En diálogo con El Destape Radio, la funcionaria advirtió que "llegamos a menos de 1.200 casos de promedio" y remarcó que "sin duda la baja de casos está asociada a la vacunación".
Por otro lado, Ceriani contó que "ya les hemos dado turno a los 170.000 chicos de 12 a 17 años con comorbilidades que se anotaron" y enfocó que "durante agosto venimos priorizando turnos para 2das dosis".
En la misma línea, detalló que "sigue la vacunación libre para mayores de 18 años" y agregó que "estamos con un 64% de mayores de 50 años con las 2 dosis en la provincia".
Por otro lado y sobre la continuidad del programa, Ceriani contó que "los vacunatorios móviles arrancan hoy", remarcó que "estamos arrancando por San Miguel, San Isidro, Lanús y La Matanza para vacunar casa por casa" y concluyó que "la mayoría de la provincia ya está vacunada con una dosis pero tenemos que ir a buscar a todos".