Nicolás Trotta: "Nosotros sabíamos que iba a ser cuesta arriba la recuperación del país, después de cuatro años de gestión macrista"

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que no tiene problema para debatir con Mauricio Macri, o cualquier otro referente de Juntos por el Cambio, una alianza que eligió hacer foco en la educación durante la campaña electoral del 2021. Además, les recordó el ajuste que realizaron durante sus cuatro años de gestión.

En diálogo con Alocarla, por El Destape Radio, el funcionario aseguró: "No tengo problema de debatir con Macri o cualquier referente de Juntos por el Cambio. Deberían dar cuenta de lo que hicieron en cuatro años" y amplió: "Me gustaría debatir y discutir con alguno de ellos", en referencia a los referentes de JxC por la educación.

Con la educación como un eje de campaña, Trotta analizó: "Esperemos que siempre sea un tema central la educación. Es una muy buena oportunidad para llevar adelante un debate profundo" y enfatizó que "es una muy buena oportunidad que la educación sea un tema de campaña y podamos debatir qué escuela queremos. Podemos debatir por qué Cambiemos frenó el Conectar Igualdad o recortó la inversión en el área".

"Vidal, Macri, Santilli, Larreta deberían dar cuenta de lo que fue su gobierno. Macri hizo del ajuste su carta de presentación constante", dijo el ministro y recordó que "en la gestión de Vidal en la provincia cayó un 20% la inversión en educación". "Faltan 4 millones de computadoras en los hogares, por lo que decidió Macri". "Cuando a las escuelas se le restringe las herramientas, claramente, los resultados no llegan".

"Nosotros sabíamos que iba a ser cuesta arriba la recuperación del país, después de cuatro años de gestión macrista", cerró.

back to top