Gabriel Katopodis: "Pusimos en marcha 270 obras frenadas por la pandemia, vinculadas a rutas y acueductos"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunció: "Pusimos en marcha 270 obras frenadas por la pandemia, vinculadas a rutas y acueductos. Las llevamos a cabo con protocolos sanitarios estrictos, alternando turnos, generando transportes específicos para los trabajadores"  

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario también destacó: "Terminamos 12 hospitales que una vez que pase la pandemia seguirán funcionando. Con otras obras, sumamos más de 2.000 camas en todo el país. Pudimos hacerlo gracias al tiempo que ganamos con la cuarentena."

En ese sentido, Katopodis remarcó: "Para pensar en el después de la pandemia, lo primero es garantizar los mejores resultados en el plano sanitario", "También estamos trabajando en la reactivación de la obra pública y eso es una herramienta para generar empleo" y "La pandemia nos pone en el desafió de cómo reconstruir el país en general".

Sobre la Participación Pública y Privada del macrismo, el ministro subrayó: "Tenemos una visión muy crítica de cuando se intentó sumar al sector privado desde el sector público", "Tenemos una mirada muy crítica de lo que se hizo al sumar al sector privado.

Las PPP fueron un fracaso pero sobre todo fueron un gran negocio financiero. Era utilizar recursos públicos para beneficiar a sectores privados" y "Había una matriz, un modelo de negocio en el que el Estado estaba al servicio de intereses de unos pocos. Lo vemos en las rutas, en las concesiones pero también en Vicentin."

 

back to top