Lipovetzky presentará un proyecto para la obligatoriedad de la donación de plasma: "Sólo un 10% de los pacientes recuperados han donado"

El diputado provincial Daniel Lipovetzky se refirió a la presentación de un proyecto para la obligatoriedad de la donación de plasma para los pacientes recuperados de Coronavirus: "El proyecto busca mejorar la cantidad de donantes de plasma en la Provincia de Buenos Aires". Asimismo destacó que "sólo un 10% de los pacientes recuperados de Covid han donado plasma en la Provincia y más allá de las campañas publicitarias, me parece que tenemos que ir un poco más allá".
En diálogo con El Destape Radio, el legislador de Juntos por el Cambio destacó que "el proyecto toma como modelo a la Ley Justina de donación de órganos".
"Hay otros dos proyectos presentados por el Frente de Todos que tienen mucho más que ver con la publicidad", destacó Lipovetzky. Asimismo destacó que "este proyecto es algo más disruptivo. La idea es que sea obligatoria la primera donación de plasma pero es algo que se puede discutir en el avance del proyecto".
"La falta de testeo no ayuda a encontrar los pacientes, especialmente con muchos de los casos asintomáticos", agregó. Además afirmó que "quienes creen que pueden haber tenido el virus de modo asintomático o con menor sintomatología, pueden pedir que se hagan los testeos".
Por otra parte, Lipovetzky se refirió al comunicado de Juntos por el Cambio sobre la postura del actual Gobierno ante el espionaje. Aseguró que "en los casos de espionaje hay que dejar que la Justicia investigue", pidió "ser cautos" y destacó que "la clave es no interferir en la Justicia". En líneas generales también destacó que "no le sorprenden porque hace muchos años se ven estos casos en la Argentina" las revelaciones de la AFI y destacó que "el Congreso debe tener una función mucho más fuerte en el control" y "generar mecanismos de mucha mayor participación".