Raúl Jalil: "Decidimos volver a fase 1 por 14 días, esto va a funcionar si la gente obedece al Presidente y a cada Gobernador"

El Gobernador de Catamarca Raúl Jalil se refirió a los primeros casos de Coronavirus en su Provincia y aseguró que "vamos a tener que convivir con esta enfermedad". Asimismo destacó que "tenemos 7 casos. Llegó por un camionero, que le agradecemos por el trabajo" y focalizó que "le agradecemos al Gobierno Nacional por el apoyo".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario explicó el procedimiento provincial ante el primer contagio. "Identificamos a todos los que estuvieron en contacto con el camionero. Por ahora son todos negativos excepto la familia" y destacó que "hemos decidido volver a fase 1 por 14 días".

"Tenemos que cambiar los hábitos, los gobernantes no podemos hacer todo", indicó Jalil. Asimismo remarcó que "fuimos la primera provincia en instaurar el barbijo y la última en tener la enfermedad, así que se ve que servía" y puntualizó que "esto va a funcionar si la gente obedece al Presidente y a cada Gobernador".

"Sabemos que mucha gente la está pasando mal. Nosotros también", añadió el dirigente.

Por otra parte, Jalil se refirió a la situación política y los contrapuntos partidarios de los últimos días. "Veo dirigentes que están comprometidos con la lucha contra la pandemia y otros que no tienen tareas ejecutivas tienen un desconocimiento de lo que pasa", aseguró. Asimismo puntualizó que "el comunicado de Juntos por el Cambio contra Cristina está muy lejos de la tolerancia y la prudencia". Asimismo destacó que "tratan de politizar un caso tan grave".

"Estamos los que tenemos responsabilidades y los que no", indicó. Y concluyó: "están tratando de generar un clima destituyente, un desgaste".

back to top