Daniel Arroyo: "Empezamos con el Operativo Invierno, abrimos los paradores las 24 horas para poder sostener la situación"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dio detalles del nuevo operativo que está comenzando: :"Empezamos con el Operativo Invierno. Abrimos los paradores las 24 horas para poder sostener la situación. También con el abrigo, ropa y estufas", "Repartimos abrigo a las personas que van a los comedores" y "Hay más gente en los comedores y tendremos más con el cierre de actividades. Hemos duplicado los fondos para el conurbano". "Pobreza con frío es la peor situación y ahora se sumó la pandemia de coronavirus", agregó.
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario aseguró: "La situación social es crítica pero está estabilizada", "En los inviernos se cocina en los comedores y la gente lo retira pero estamos trabajando para llevarles las viandas a las casas", "11 millones de personas están recibiendo ayuda alimentaria del Estado. Antes de la pandemia eran 8 millones" y "Hay 2 momentos donde baja la gente en los comedores. Cuando hay changas o cuando se carga la Tarjeta Alimentaria".
En ese sentido, Arroyo destacó: "Entendemos que vamos a continuar con 11 millones de personas con asistencia alimentaria. No es que cuando esto termine vamos a volver enseguida a 8 millones", "La asistencia alimentaria implica 14.000 millones de pesos por mes. Antes de la pandemia eran 5.000 millones" y "Al 30 de junio llevamos ejecutados el 120% del presupuesto que teníamos para todo el años en Desarrollo Social".
Asimismo, el funcionario subrayó: "La salida de esto es el trabajo, donde vamos a invertir 20.000 millones de pesos en el plan Potenciar Trabajo" y "Ahora pusimos precios máximos, se hace en la plataforma Comprar y transferimos a los comedores".