Mariano Recalde: "El desempleo va a crecer, es importante crear respuestas"

El senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Recalde, se refirió a la polémica generada en los medios entre ciertos sectores del oficialismo y lanzó una enfática defensa al presidente Alberto Fernández. "El Gobierno cuenta con el total apoyo de la coalición electoral que lo puso en la Casa Rosada", aseguró. Y asimismo destacó que "este Gobierno tiene la cualidad de poder dialogar y discutir de manera constructiva".

En diálogo con El Destape Radio, el dirigente de la Cámpora puntualizó que "hay complicaciones económicas y sanitarias pero políticamente estamos en un buen momento. Tenemos una coalición amplia, fuerte. Sabemos bien a dónde no queremos volver y tenemos la posibilidad de discutir y un Presidente que escucha a todos, como no pasaba hace, por lo menos, cuatro años", rotuló que "estoy orgulloso de este Gobierno, que se planta y defiende a los argentinos con dignidad. El Gobierno anterior se entregó" y afirmó que "en el tema de la negociación de la deuda está claro, como negoció Macri y como negocia Alberto".

Por otro lado, Recalde se refirió a la situación del trabajo y afirmó que "sostener la doble indemnización hasta que el desempleo esté por debajo de un dígito y bajando, es razonable. Ahora, estamos por encima de los dos y subiendo. La medida que tomó Alberto Fernández antes de la pandemia en ese sentido fue importante". Asimismo destacó que "el Gobierno está tomando medidas para ayudar a las empresas a mantener los puestos de trabajo. Tiene derecho a exigir que no se pierdan" y puntualizó que "el desempleo va a crecer. Por eso, es importante crear respuestas. Para atender a los que se queden sin trabajo y para reactivar la economía y que se creen los puestos de trabajo". "Las consecuencias económicas de esta pandemia las advierte todo el mundo", agregó.

Por último, el senador también habló de la ley de teletrabajo. Señaló que "el teletrabajo llegó para quedarse. Viene existiendo hace muchos años y la pandemia lo puso en la vidriera. Hay muchas cuestiones que no están en el Contrato de Trabajo y que hay que regularlas porque los trabajadores que hacen teletrabajo son trabajadores". Además destacó que "la ley le da la potestad al trabajador de optar por la modalidad presencial", puntualizó que "también el derecho a la desconexión para no estar 24 horas pendiente de los pedidos y las instrucciones del empleador. Al no haber fichero, se pueden generar abusos" y concluyó que "el empleador también tiene que hacerse cargo de los costos de conexión".

back to top