Valdés: "Creo que las pruebas que se encontraron en las casas de los espías son tan contundentes que ningún juez va a poder sustraerse"

El diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés desmintió un cortocircuito entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "La unidad es la que nos ha posibilitado el triunfo. Esa misma unidad es la que nos va a permitir gobernando. No hay posibilidad de una separación entre el presidente y la vicepresidenta. Que somos tumultuosos, somos tumultuosos. Eso no significa la pérdida de confianza".

En declaraciones a El Destape Radio, el legislador remarcó: El presidente organizó un 9 de julio tratando de ampliar la base social y electoral" y "Sería un gravísimo error si cada uno quiere armar un 'ismo' distinto. El Frente de Todos se tiene que mantener unido".

Sobre el escándalo de espionaje, el diputado dijo: "En la Comisión Bicameral de Inteligencia estamos trabajando muy duro", "No creo que haya una intención de paralizar la investigación", "Creo que las pruebas que se encontraron en las casas de los espías son tan contundentes que ningún juez va a poder sustraerse" .

En ese sentido, Valdés aseveró: "Es muy difícil que Macri no tenga responsabilidad, por lo menos, en el espionaje a su propia hermana. Es muy parecido al que hacía en el año 2009 a su hermana mayor y a su pareja de entonces. En aquel momento eran el Fino Palacios y Ciro James. Ahora son Arribas y Majdalani. ¿Por qué a ellos les interesaría espiar a la hermana del presidente en ejercicio?" y "Tenemos una gran oportunidad de ir con los organismos de inteligencia. Es una deuda de la democracia".

Asimismo, aseveró: "Somos cinco los diputados y senadores que espiados ilegalmente. Hemos tomado el compromiso de ir a fondo. La cloaca es transversal porque ha pasado en varios gobiernos y no queremos que pase nunca más" y "No hemos tomado posición sobre el futuro del DNU de Macri sobre las escuchas".

back to top