Rodolfo Aguiar, duro contra Cabot: "Los estatales no son privilegiados, arriesgan la vida para salvar al pueblo"

Tras la nota publicada por Diego Cabot en la que aseguraba que los trabajadores estatales son unos "privilegiados" en esta pandemia, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, le respondió al periodista que "está mal informado" y señaló: "Los estatales lejos de ser privilegiados, son quienes han luchado cuerpo a cuerpo contra el coronavirus desde el primer día".

"Cabot no se da cuenta que si nos ataca a nosotros, en realidad va a perjudicar los intereses económicos que pareciera representar. Porque ahora todos reclaman en la Argentina un Estado presente. No sólo lo hace la gente para lograr amparo y protección, sino hasta los neoliberales más ortodoxos que, como siempre, quieren que las pérdidas se estaticen cuando nos va mal y las ganancias se privaticen en épocas de bonanza", contestó el dirigente estatal ante la nota publicada el domingo pasado en el diario La Nación.

El adjunto de ATE sostuvo que los estatales "son quienes arriesgan sus vidas para salvar las de todo el pueblo", manifestando que "cuesta aceptar la liviandad con la que este periodista aborda este tema, justo en momentos donde existe un récord de contagios y muertes en los trabajadores de la salud y otras áreas de la administración pública". Hasta el momento, se registraron cerca de 7 mil infectados de COVID-19 en el sector de salud y más de 20 fallecidos.

"Los empleados públicos no han dejado de cumplir la ley y de trabajar ni un solo día. Lo han hecho de manera presencial y remota. De otro modo, no se podrían haber garantizado las políticas públicas destinadas a contener y aliviar a numerosos sectores frente a la crisis económica desatada por el aislamiento, como por ejemplo la implementación del IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) o la ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción), entre otros programas garantizados desde diversos ministerios y sectores del Estado", agregó el sindicalista. Según los datos que la Secretaría de Gestión y Empleo Público recabó en mayo en más de 84 jurisdicciones, el 63% de los trabajadores cumplía tareas de forma remota, mientras que el 14% lo hacía de forma presencial, aunque este último porcentaje fue aumentando con las medidas de flexibilización de cuarentena.
 

back to top