Daniel Arroyo: "El plan pospandemia tiene como eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que es vincular planes sociales con trabajo"

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo se refirió a la negociación por la deuda y señaló que "cuando se habla de sostenibilidad de la deuda se habla de equilibrio social". Asimismo destacó que "los 1.200 millones de dólares que dicen que hay de diferencia en la negociación de deuda es más que el presupuesto inicial del Ministerio" y puntualizó que "con lo que hay de diferencia con los acreedores es todo el presupuesto que teníamos para el Ministerio de Desarrollo Social".

En diálogo con El Destape Radio, el funcionario también habló de la situación social y detalló que "estos días hay un poco menos de personas en los comedores porque se cargó la tarjeta alimentaria". Asimismo agregó que "estamos viendo cómo hacemos para que las personas que tiene planes sociales y hacen changas puedan tener trabajo".

"En algunas provincias ya estamos trabajando en pleno en los 5 sectores productivos", puntualizó Arroyo.

Por otra parte, el titular de la cartera se refirió al plan de la pospandemia y aseguró: "El plan pospandemia tiene como eje esencial el plan Potenciar Trabajo, que es vincular planes sociales con trabajo". Además destacó que "en la pospandemia hay que urbanizar 4.000 barrios populares. Es un desafío central, es un derecho y es un gran plan de empleo".

Sobre los temores a un posible colapso, Arroyo destacó que "en Argentina no hay riesgo de estallido social. La situación es crítica y estable". "La situación es crítica porque a muchas personas se les cortó el ingreso pero también hay mucha presencia del Estado y temor por el virus", destacó.

"Mucha gente en los barrios se ha reconvertido y hay una gran red social que los acompaña", indicó Arroyo. En ese marco, destacó que "Argentina tiene la cobertura social, sanitaria, de salud y de alimentación más grande de América Latina".

Sobre el aumento de la pobreza, el funcionario advirtió que "es evidente que aumenta la pobreza producto del parate de la actividad económica y la pandemia" y, en esa línea, destacó que "es evidente que cuando termine la pandemia la ayuda social va a tener que continuar".

"Hoy estamos en el medio de la crisis y se está extendiendo el IFE 3", informó.  Y puntualizó que "no hay que pensar la cobertura solo como ingreso, sino como trabajo y acceso a servicios básicos".

back to top