Roberto Salvarezza: “Las vacunas llegarán al país para el invierno que viene”

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, habló sobre los proyectos científicos que están desarrollando una nueva vacuna contra el COVID19 y dijo: "En agosto Pfzier comienza a probar su vacuna en el país. Esa vacuna ya pasó fase 1 y 2, es segura y no causa daños, a partir de ahora se comenzará a probar con muestras más grandes"

En declaraciones al programa "Maldita Suerte", que se emite por El Destape Radio, Salvarezza se refirió a los tiempos proyectados para que la vacuna desarrollada llegase al país y dijo: "Tenemos previsto que las vacunas llegarán al país para encarar la etapa del invierno que viene. Hoy todo el planeta está detrás de la vacuna, estamos hablando de cientos de miles de millones de dosis"

Al referirse a la crisis económica que provocó la pandemia, Salvarezza declaró:  "Este mundo será más pobre gracias al COVID-19, se pronostica una caída del PBI global de 12%, la vacuna va a ser algo más que el control de la enfermedad. Nosotros le pedimos a los organismos de créditos solicitados por el macrismo pero que no habían sido utilizados que pudieran ser utilizados por la ciencia argentina para palear la pandemia"

Sobre el trabajo científico que se realiza: "En un escenario sin vacuna, lo que se debe desarrollar son fármacos, cómo está sucediendo ahora con los antivirales, la mayoría están en ensayo clínico. No sólo hay que lograr una vacuna y compartir esa patente, sino que, además, deberá haber una cooperación entre todos los actores mundiales"

back to top