Federico Otermin cruzó a Juntos por el Cambio: "Instalan que ellos quieren abrir y que Kicillof es malo y no quiere"

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, cruzó a Juntos por el Cambio sobre la pandemia: "Instalan que ellos quieren abrir y que Kicillof es malo y no quiere"

En declaraciones a El Destape Radio, Otermin remarcó: "En la provincia de Buenos Aires se construyeron 9 hospitales en tiempo récord", "Kicillof plantea el tema de la cuarentena con mucha seriedad", "Ayer veía declaraciones absolutamente irresponsables del macrista Pichetto llamando Doctor Muerte al ministro Gollán", "Gollán y su equipo van a quedar en la historia como los que hicieron todos estos hospitales y lograron que esta situación no se vaya de cauce" y "Lo que les molesta no es la cuarentena, lo que les molesta es el Gobierno. Es legítimo, pero hay otro momento para saldarlo".

En ese sentido, agregó: "No sorprende de Pichetto, es un miserable que fue de vicepresidente de Macri que cerró el ministerio de Salud", "Este va a ser el peor año en la vida colectiva de una generación, es difícil no angustiarse. Pero no podemos no asumirlo", "No podemos permitir ni tolerar ciertos discursos para quedar bien" y "Axel Kicillof tiene clara la economía, no le van a venir a explicar la importancia del mercado interno".

Sobre el bloqueo a la ley de financiamiento por parte de la oposición, Otermin denunció: "Lo de ayer fue una muestra más de la irresponsabilidad que tiene Juntos por el Cambio", "Juntos por el Cambio se comporta con la misma irresponsabilidad con la que gobernaron", "La provincia está asistiendo a todos los municipios sin distinción política, incluidos los de Cambiemos. No hay discriminación", "Ayer pedimos tratar una Ley de Financiamiento para poder cumplir con una deuda muy importante que dejó Vidal" y "Queremos tomar deuda con asignación específica para obras, no como hacía Vidal. Pero se opusieron al tratamiento del proyecto".

Además, el legislador indicó: "Juntos por el Cambio no quiso tratar la Ley de Financiamiento con una lógica parecida a la de lo bonistas", "Bloquean una ley que es muy beneficiosa para la provincia y para todos los municipios, incluso los de Cambiemos", "Varios intendentes de Cambiemos plantearon que esta Ley de Financiamiento es importante" y "Al final vamos a aprobar la ley, esto fue una maniobra de dilación, pero no es momento, estamos contrarreloj".

back to top