Anibal Fernández: "En un país más o menos normal, los dueños de Vicentin tendrían que estar preso"

El interventor de Yacimiento Carbonífero Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, elogió la gestión de Alberto Fernández frente a la pandemia: "El Presidente se cargó al hombro desde el primer momento esta situación". Asimismo explicó: "La propia Constitución dice que el Presidente debe cuidar la salud de todos los argentinos y eso fue lo que hizo, restringiendo las libertades en pos de preservar la vida. Argentina tan solo tiene 82 muertos por millón, un número que duele pero muy inferior a los que tienen el resto de los países de la región".

En diálogo con El Destape Radio, el ex jefe de Gabinete defendió el proyecto de reforma judicial: "Estamos yendo a que dentro de la justicia quien juzgue sea independiente e imparcial. Esa es la gran modificación de la reforma judicial". En ese sentido, Fernández aseveró: "Tenemos un sistema inquisitivo en la justicia, el juez investiga y juzga. Lo que planteamos ahora es que el fiscal investigue y el juez, juzgue".

Por otro lado, el abogado se refirió al caso de Vicentín: "Van a una quiebra fraudulenta y debieran estar presos todos ellos. Son todos chorros". Además, fue contundente con el CEO de la empresa: "En un país más o menos normal Nardelli tendría que estar preso".

Por último, Fernández fue duro con el ex presidente Mauricio Macri: "La realidad es que nos tomó a la joda a todos los argentinos y se llenó de guita. No sabía de qué hablaba y se quejaba, es muy difícil eso".   

back to top