Claudio Moroni: "Aparecieron las altas en empleo, con una tasa de entrada del 0,7 en junio"

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se refirió a los primeros datos de recuperación del empleo: "No éramos tan optimistas. La caída del empleo desde el inicio de la pandemia fue del 2,5%.
Esperábamos una caída mucho peor", "Lo que vimos es que se han contraído mucho las bajas y aparecieron las altas, con una tasa de entrada del 0,7 en junio" y "Se modificó la tendencia. Estamos todos muy contentos con eso".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Empezaron las contrataciones. En Construcción, servicios. Todavía vemos que en el AMBA no se está moviendo al mismo nivel pero en el resto del país ya está mejorando", "Queda claro que las ATP y los mecanismos de suspensiones pautadas dieron un resultado" y "La expectativa entre posibles contrataciones y despidos sigue siendo negativa pero ha mermado".
En ese sentido, Moroni aseguró: "En el último mes fue negativa por un 0.1. Cayeron mucho las bajas y aparecieron las altas. Con respecto a los meses anterior, se duplicó la tasa de entradas", "Argentina tiene que pensar en el empleo y en el desarrollo de la producción. Todas las medidas tienen que estar orientadas a eso" y "Vamos a seguir asistiendo a los sectores específicos más perjudicados. Vamos a seguir acompañando este proceso de salida de la crisis. Hay actividades que van a arrancar más tarde y a esas actividades las vamos a seguir asistiendo".
Sobre la polémica por la Ley de Teletrabajo remarcó: "La ley de Teletrabajo es sabia. Incorpora los principios que tiene que tener. Es una muy buena ley" y "Hay una serie de intérpretes que uno no entiendo si están leyendo la misma ley. Hay interpretaciones intencionadas".