Nahuel Sosa (asesor del Gobierno): "Acá se dirime si se sale con más Estado o con un discurso de odio"

El sociólogo, asesor de Jefatura de Gabinete e integrante del programa Argentina Futura, Nahuel Sosa, hizo referencia a la agenda postpandemia y planteó: "Acá se dirimi si se sale con más Estado, con más igualdad o con un discurso de odio".
Este sábado a partir de las 9, de forma virtual se llevará a cabo el foro Agenda Argentina 2020 del cual participarán funcionarios nacionales, gobernadores, intendentes e intelectuales para debatir sobre las transformaciones que vendrán a partir de la postpandemia.
"Es un momento de debate, de fortalecer y ampliar el frente que lidera el espacio político y poder discutir cuáles deben ser las próximas políticas públicas y las transformaciones que debemos encarar en un momento bisagra en la historia del país. Acá se dirime si se sale con más Estado, con más igualdad o con un discurso de odio", aseveró el asesor de Jefatura de Gabinete en una entrevista con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.
Asimismo, sostuvo: "Veo un panorama complejo producto de la pandemia y no de la cuarentena, tenemos un doble desafío que está citado en la urgencia. El plan de la postpandemia es clave. Es más fácil atinar el fin del mundo que el fin del capitalismo".
"Podemos pensar un mundo postneoliberal en términos estratégicos porque el neoliberalismo es un proyecto económico y cultural que no puede aplicar medidas de ajuste ahora porque está en crisis. Ahora se vuelve a revalorizar el paradigma de los cuidados, el rol del Estado", aseguró
Indicó, además, que la agenda pospandemia "debe ser tomada con mucha responsabilidad y esfuerzo porque quienes van a estar perjudicados, sobre todo, son los jóvenes que están en una situación delicada de informalidad" y consideró que "hay que hacer un esfuerzo muy grande para inyectar plata en el mercado interno".
"Es momento de activar una serie de medidas que nos permita llegar a los últimos para llegar a todos. Es fundamental lo que pueda hacer el oficialismo, lo que hagan las organizaciones de bases, los movimientos sociales para los procesos territoriales que preexisten desde la gestión pública", manifestó.
Por otra parte, analizó la situación de la región y concluyó: "Existen distintas derechas ligadas a Bolsonaro o a Trump que tiene un discurso más conservador y xenófobo, después hay una derecha de neoliberalismo puro que está orientado a la idea de la meritocracia como Macri o Piñera, pero el neolibralismo está en crisis porque volviendo a la idea de que primero es un proyecto cultural, su capacidad de construir sentido común está debilitada".