Arroyo: "En los últimos 15 días hay un poquito menos de gente en los comedores porque hay changas en construcción y textil"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo aseguró: "En el Plan contra el Hambre estamos bien y estamos mal. Logramos la cobertura de 11 millones de personas pero mal en la calidad nutricional", "Están faltando leche, carnes, verduras, eso es la calidad nutricional que nos está faltando" y "Las compras de la Tarjeta Alimentar empezaron con leche, carne y verduras pero luego eso bajó para comprar cosas más baratas como fideos y harinas".
En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario indicó: "Hay alrededor de 10.000 comedores en Argentina, nadie sabe. Estamos trabajando en un registro", "Le transferimos recursos a los comedores, eso mueve la economía local y también nos permite ver si logran cumplir con la calidad nutricional", "En Argentina no hay riesgo de estallido social. Hay preocupación, pero aprendimos del 2001" y "En 2001 teníamos 200.000 personas con Plan Trabajar. Hoy tenemos el IFE, la AUH y mucha más red social".
En ese sentido, Arroyo aseveró: "En los últimos 15 días hay un poquito menos de gente en los comedores porque hay changas en construcción y textil" y "La gente en los comedores baja cuando cargamos la Tarjeta Alimentaria y cuando aparecen changas".
Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia, el ministro aseguró: "El IFE 3 se está pagando. Y se está evaluando una nueva etapa", "El IFE es el ejemplo de la decisión de Alberto de empezar por los últimos y muestra el nivel de deterioro que había en la sociedad" y "Está claro que vamos a seguir mucho tiempo con acompañamiento social".
Además, Arroyo indicó: "El Plan Potenciar Trabajo se basa en apoyo a construcción, producción de alimentos, textil, economía del cuidado y reciclado", "Apostamos a crear 300.000 puestos con el Plan Potenciar Trabajo", "Llegamos a 11 millones de personas con distintos mecanismos y efectivamente a veces falta que sea con mayor velocidad" y "En julio ya ejecutamos el 139% del presupuesto".
Ante la marcha del lunes, afirmó: "Siempre presto atención a las marchas pero este no es tiempo para salir a la calle".