Fernández Sagasti: "La oposición ha querido pararse desde el negacionismo como en cada cosa que impulsa el Gobierno Nacional"

La vicepresidenta del Bloque del Frente de Todos en el Senado, Anabel Fernández Sagasti, se refirió al tratamiento de la reforma judicial: "Desde que entró el Proyecto de Reforma, hace un mes estamos trabajando en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Hemos recibido más de 40 expositores de todo el país. Todos han aportado modificaciones, algunas superadoras y hoy vamos a firmar dictamen"
En declaraciones a El Destape Radio, la legisladora remarcó: "Ningún habitante de la Argentina puede decir que la Justicia funciona bien y no necesita cambios", "La oposición ha querido pararse desde el negacionismo como en cada cosa que impulsa el Gobierno Nacional" y "Venimos avanzando y escuchando a todos los que tienen algo que aportar".
En ese sentido, Fernández Sagasti aclaró: "En el Congreso, la oposición se está oponiendo absolutamente a todo. No querían ni siquiera sacar la ley de fibrosis quística" y "La oposición todavía no descubre que han perdido las elecciones. En un contexto de pandemia, deberían acompañar al Gobierno".
Además, subrayó: "Es absolutamente mentira que este proyecto de ley garantice la impunidad de nadie. El mismo Sabsay tuvo que reconocerlo" y "Cada causa va a seguir con el juez natural que la está llevando a cabo. No hay ningún cambio al respecto".
Sobre la revisión al traslado de jueces, la mendocina dijo: "Sobre Bruglia y Bertuzzi... Rechazamos la precautelar. La medida ha quedado en abstracto. El Consejo de la Magistratura dio los informes el día viernes. Decidimos avanzar en el tratamiento de los 10 pliegos que mandó el Ejecutivo nacional".
Por el escándalo de espionaje, aseveró: "La Bicameral de Inteligencia remitió la información. Vamos a transmitir la información a los Senadores" y "Sobre los mensajes del teléfono del Secretario de Macri...Todo lo que se va descubriendo en cada una de las causas es reafirmar y tener las pruebas de lo que dijimos durante los cuatro años. Espero que la Justicia pueda actuar. Es algo que repugna a la democracia. Todo lo que estamos viviendo no hubiera sucedido si el Poder Judicial hubiera cumplido con su deber constitucional". "El Congreso debe darle herramientas al Poder Judicial", agregó.