Lugones sobre la denuncia contra Irurzún: "La vamos analizar, va a empezar el proceso para el trámite de verificar la veracidad al respecto"

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, se refirió al pedido de remoción presentado contra el camarista Martín Irurzun. "Llegó la denuncia contra Irurzun. La pasé a acusación. Estimo, sin abrir juicio, por la entidad de la denuncia, va a empezar el proceso para el trámite de verificar la veracidad al respecto". Asimismo destacó que "se va a analizar la denuncia".
En diálogo con El Destape Radio, el juez de San Martín también habló sobre el seguimiento de la Reforma Judicial. Aseguró que "fue interesante el trámite de la Reforma Judicial en el Senado. Todos tenemos algo para aportar para que esto sea mejor. La Reforma que se está discutiendo hoy es la misma que se estaba planteando hace un año atrás. No sé por qué algunos dicen que antes era viable y ahora no".
En la misma línea, criticó la postura opositora. "No corresponde oponerse por oponerse. No me parece que sea buena metodología", aseguró. Además destacó que "ahora hablan de escándalo de las subrogancias con la reforma judicial, pero no hablaron de escándalo cuando se trasladaban jueces".
"Si vamos a avanzar en un código acusatorio hay que avanzar en los nombramientos de fiscalías", indicó Lugones.
Asimismo profundizó en el pedido de "respetar al Poder Judicial en todos lados. Y no solamente cuando nos gusta a nosotros".
En tanto a la situación de los magistrados Bruglia y Bertuzzi, Lugones criticó a la jueza María Alejandra Biotti que firmó una precautelar para que no se analicen sus traslados: "Una pluma rápida no me va a frenar".