Ministra de Gobierno bonaerense: "Hay una acción permanente de la oposición en estas marchas con un sentido destituyente"

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García indicó: "Hoy salió el decreto nacional y desde el lunes estarán habilitados los deportes individuales en la Provincia de Buenos Aires. Todavía falta la resolución que marque qué deportes y con qué protocolos sanitarios".

En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria indicó: "Hay intendentes que han habilitado actividades sin autorización. El caso de San Isidro es uno de ellos. En estos casos es pura responsabilidad de los intendentes" y "Las actividades que se habilitaron son las que tienden a cuidar el empleo".

Ante la reapertura de escuelas en la CABA para alumnos sin computadoras, García aseguró: "El tema educativo se nos hace imposible mirarlo en la provincia de Buenos Aires. Sobre todo en el conurbano. El intendente de la Capital tiene otra realidad diferente a la nuestra" y "Hay una flexibilización de hecho. Hay que seguir insistiendo que no se pueden hacer algunas cosas, como las reuniones sociales. Son los lugares que corren más riesgos".

Sobre las marchas opositoras aseveró: "Las marchas son convocatorias de alto riesgo, incluso muchos van sin barbijos, hay altísimo riesgo sanitario", "El sentido político de la convocatoria a las marchas en realidad es otro" y "Hay una acción permanente de la oposición en estas marchas con un sentido destituyente".

Por la causa de espionaje afirmó: "El tema del espionaje me parece de una perversidad absoluta, porque incluso se espiaron entre ellos" y "Hice un pedido de interpelación a Cristian Ritondo cuando era senadora provincial porque la AFI tenía siete bases en la provincia de Buenos Aires".

back to top