Del Caño: "Con un impuesto a las grandes fortunas podría pagarse un IFE de $30.000 por muchos meses"

El diputado nacional del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, reclamó que se trate el proyecto del impuesto a las grandes fortunas que el Ejecutivo nacional todavía no envió y propuso ir "a fondo" con los servicios de internet y telefonía celular y que sean estatizados y con una tarifa accesible.
"En el marco de la pandemia es una medida básica declarar servicio público a Internet y telefonía celular. Es una medida que se debería haber tomado desde el primer momento. Pero no va a resolver el problema de conectividad porque ya es caro", planteó el legislador nacional en diálogo con Lo Prometido es Deuda por FM La Patriada.
En ese sentido, propuso: "Desde nuestro punto de vista habría que ir más allá. Hay que terminar con el lucro empresario. Todos aquellos que no pueden pagar el servicio de Internet deberían tener el acceso garantizado por el Estado".
"La salida nuestra no es el subsidio a las empresas, sino que sea una empresa estatal. Estatizar los servicios de telefonía e Internet es una salida de fondo porque hay un lucro enorme y no deberían dar ganancia para algo que es un servicio básico", reclamó.
Asimismo, reclamó que el Ejecutivo nacional envíe el proyecto de impuesto a las riquezas que "no fue presente y siempre dicen que ahora viene y no lo presentaron siquiera". "Creemos que es importantísimo que el Gobierno tenga una agenda a favor del pueblo trabajador como el impuesto a las grandes fortunas", aeveró.
Comparó que el proyecto que impulsa la Izquierda "plantea una restauración entre 15 y 20 millones de dólares afectando por única vez sólo el patrimonio de las grandes fortunas y los bancos mientras que el del oficialismo deja entrever que piensan restaurar 3 millones de dólares a lo sumo".
"Con un impuesto a las grandes fortunas podría pagarse un IFE de $ 30.000 por muchos meses", aseguró.