Oscar Parrilli: "Este es es el primer paso en las reformas que hay que hacer en la Justicia"

El senador del Frente de Todos Oscar Parrilli se refirió a la media sanción aprobada ayer: "Este es es el primer paso en las reformas que hay que hacer en la Justicia". "Si nos critican Clarín y La Nación significa que estamos haciendo las cosas bien", agregó.

En declaraciones a El Destape Radio, el neuquino indicó los cambios en la iniciativa: "Pusimos un tribunal de resolucion de conflictos rapidos por pedido de abogados", ""Se sacó la unificación del fuero Contencioso Administrativo con el Civil y Comercial, que es un reclamo que hicieron varios juristas", "Se estableció que en los concursos de jueces va a haber una prueba escrita y luego una audiencia pública", "Se estableció que los sorteos de las causas sea manual. No sabíamos porque siempre los sorteos nos salía Bonadio o Ercolini, ahora será público y con presencia de las partes" y "No va a funcionar más la máquina de los sorteos de Comodoro Py".

En ese sentido, afirmó: "Los que se oponen son los que quieren impunidad para ellos, porque quieren que los juzguen los jueces y fiscales que los protejan", "Hay un artículo en resguardo de los jueces que ya venía y yo recordé cuando un periodista pedía que agredieran a los hijos de un juez y quise poner en discusión eso" y "En Estados Unidos aíslan a los jueces de los medios muchas veces para que no sean influenciados por los medios".

back to top