"Paco" Durañona: "Hay que avanzar en un plan quinquenal que garantice la conectividad a todas las zonas del país"

El señador provincial de Buenos Aires y ex intendente de San Antonio de Areco, Fernando "Paco" Durañona, defendió el decreto de necesidad y urgencia que designa a las telecomunicaciones como servicios públicos y señaló: "Es indiscutible que tenemos que avanzar en un plan quinquenal que garantice la conectividad a todas las zonas del país".

En diálogo con Dady Brieva en Volver Mejores, de El Destape Radio, el funcionario remarcó: "¿Quién puede discutir con un argumento sólido que las telecomunicaciones no son un servicio público cuando los pibes dependen de eso para cursar el ciclo lectivo?", e insistió con que "Argentina Conectada es la herramienta fundamental".

Además, Durañona habló de la importancia de la federalización del país, y señaló que "el Estado tiene millones de hectáreas inutilizadas, hay que usarlas para la producción". "Todo está concentrado en 3 o 4 monopolios y en 5-6 conurbanos. Eso es lo que hay que dar vuelta", hizo hincapié.

"Es falso que producimos alimentos para 400 millones de personas, es para el consumo de animales que ni siquiera están en el país", continuó el senador respecto a la federalización y ejemplificó: "Las mamas son las que principalmente se preocupan por los efectos del desarraigo, cuando sus chicos se van porque en sus pueblos tienen pocas posibilidades".  

back to top