El diputado Marcelo Casaretto dijo: "Debemos garantizar que 257 diputados puedan participar de los debates"

El diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos) sostuvo hoy que la Cámara baja "debe sesionar en forma mixta, presencial para los que puedan y telemática para quienes tengan problemas de salud o no puedan viajar", y puso el acento en que el Congreso "siempre debe estar abierto".
A través de su cuenta de Twitter, el diputado enfatizó que la Cámara debe "tratar todos los temas de interés de los argentinos" y recordó que, en la sesión del último martes, Juntos por el Cambio "convocó a sus 116 diputados y solo acudieron 90".
"Les faltaron 26 diputados, con diversos problemas derivados de la pandemia", enfatizó Casaretto y apuntó que en el bloque del Frente de Todos y en los demás "pasa lo mismo".
Por ese motivo, hizo hincapié en que "hay que garantizar que 257 diputados nacionales puedan participar de los debates".
Para el legislador, es necesario garantizar "que todos los ciudadanos vean representadas sus ideas" ´porque "eso es la democracia", y consideró que "no se puede buscar que un juez les dé razones a quienes no reúnen apoyo en las urnas o los votos en el Congreso".
"Juntos por el Cambio hizo un show: cuando se trataron temas de agenda se retiraron y se fueron”, afirmó Casaretto al cuestionar la actitud del principal bloque opositor en la sesión del martes último.
En esa ocasión, se aprobaron proyectos de ayuda al turismo y para aumentar las penas para la pesca ilegal, en medio de una controversia en la que los integrantes de Juntos por el Cambio reclamaban realizar una sesión presencial y aseguraron que plantearán la nulidad de la sesión en la Justicia.