Teresa García: "Todos los trabajadores públicos de la provincia tuvieron un atraso importante en estos años"

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dio detalles del reclamo policial de anoche: "La primera cuestión ayer a las 20 o 21 fue identificar de qué se trataba el reclamo", "En las primeras horas de la madrugada ya habíamos resuelto el tema" y "La cuestión es la situación salarial y de los familiares de los exonerados".
En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria aseguró: "Es reclamo salarial puro", "Estábamos planificando los anuncios integrales en materia de seguridad para equipamiento, móviles, tecnología y salud" y "Tenemos una gran cantidad de efectivos de la bonaerense contagiados y lamentablemente 10 muertos por estar cara a cara con el coronavirus".
En ese sentido, García afirmó: "La mayoría de la policía anoche estaba trabajando", "El reclamo venía igual que los hay de trabajadores de la salud o la educación" y "Todos los trabajadores públicos de la provincia tuvieron un atraso importante en estos años".
Sobre las declaraciones del exministro de Seguridad de la provincia, dijo: "Ritondo me parece un imprudente, salir a hacer una declaración así en medio de esta situación", "Ritondo fue parte de una gestión que no resolvió estos problemas. Y tampoco resolvieron la seguridad ni el delito", "En la provincia tuvimos 7 delegaciones de la AFI inconsultas. Y el propio Ritondo y Vidal fueron los responsables de apremios y escándalos que hoy salen a la luz" y "Cuando en la UFI 9 de Pilar desaparecieron 700 kilos de marihuana y la explicación de Ritondo fue que se lo comieron los roedores".
Asimismo, García indicó: "El reclamo salarial es propio de la fuerza. Pero la magnitud que se le da en algunos medios, la aparición de Carrió, el agite de muchos sectores es parte de una estrategia", "Hay una estrategia de algunos sectores intransigentes de la oposición que batallan contra cualquier decisión de Alberto Fernánez y Axel Kicillof para generar malestar", "La comunicación y la difusión del tema tiene que ver con que buscan genera más tensión" y "Las declaraciones de Duhalde fueron una barbaridad".
Sobre el Covid-19, la ministra subrayó: "Estamos en un momento de altísima circulación del coronavirus. Ya traspasó el conurbano y se instaló en municipios de toda la provincia", "Cada vez que se abre una actividad hay que tener pensados los controles. Alientan y promueven que la gente salga y se junte sin controles en el momento más grave", "Entendemos que hay sectores económicos muy castigados, pero la decisión es el cuidado de la salud" y "No podemos tirar por la borda el esfuerzo que hicimos porque no podemos controlar los bares".
Ante la decisión del intendente de Tandil, aseveró: Tandil no es una ciudad amurallada. El virus circula y vamos a tener un problema si el intendente no revee la medida" y "El intendente va a tener que hacerse cargo de las consecuencias si no cumple con los protocolos sanitarios".