La CTA Autónoma repudia la sedición policial

La CTA Autónoma repudió la actitud destituyente de la Policía Bonaerense contra el gobernador Axel Kicillof y el presidente Alberto Fernández. Para la central de trabajadores, la presencia de efectivos armados alrededor de la Quinta Presidencial de Olivos, en la casa del gobernador y mañana en varias provincias expresan un exceso en el reclamo legítimo.
"Una demanda salarial no puede establecerse bajo una peligrosa amenaza a las instituciones y la democracia", señaló Rodolfo Aguiar, secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro y secretario adjunto de ATE Nacional. "No podemos disociar estos hechos del rol que han jugado las fuerzas de seguridad en los momentos más oscuros de la historia de nuestro país y América latina", agregó.
Para la central obrera, "el diálogo tiene que ser la única vía de resolución de conflictos" y en este sentido, expresó su "absoluto compromiso con la defensa de la democracia". "Hubo argentinos y argentinas que derramaron su sangre por esta democracia y la defendieron en las calles de los alzamientos armados. Nunca Más", finalizó Aguiar.