Estela de Carlotto: "Ojalá le den un aumento a la Policía Bonaerense, pero no hagan más papelones"

La titular de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto afirmó que "ojalá le den un aumento a la Policía Bonaerense", pero pidió que "no hagan más papelones". "El derecho a reclamar no acepta la forma en la que han llevado adelante sus demandas", agregó.

En diálogo con Roberto Caballero en Fuerte y al Medio, con El Destape Radio, la militante por los derechos humanos sostuvo respecto al discurso de Alberto Fernández: "Me tranquilizó mucho. Sus palabras de acuerdo general y, sobre todo, que vamos a repartir el dinero que recibe CABA".

En ese sentido, Carlotto se refirió al punto extra que tendrá la provincia de Buenos Aires en la coparticipación y señaló: "Si estos desniveles se resuelven, los policías van a tener un salario como corresponde, que lo necesitan".

Sin embargo, fue tajante con los policías que estuvieron en la Quinta de Olivos: "Tendrán que ser juzgados aquellos que han transgredido la ley, que llevan un arma para defendernos y que la usaron para su demanda".

"Hay una minoría que pone todas las barreras posibles, que queman tapabocas, que hacen esas marchas de contagios y ahora algunos de esos funcionarios están internados. Nosotros, que tenemos una vida de lucha, nunca hemos hecho actos de violencia que afecten a terceros", reflexionó.

back to top