Andrés Larroque: "Estamos frente a un anunció histórico, el esfuerzo que se está haciendo es inmenso"

El ministro de de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, se refirió al anuncio del gobernador Kicillof: "Estamos frente a un anuncio histórico. Sabemos que la provincia arrastra problemas estructurales. Con voluntad política y un trabajo conjunto se puede comenzar a tratar esas soluciones".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario destacó: "Es una inversión muy grande. El gran problema que tenemos en la Provincia es que muchas veces hay asistencias de carácter excepcional y para este tipo de definiciones hacen falta recursos de manera permanente. Era central que se estableciera esta recuperación de los fondos coparticipables".

En ese sentido, Larroque aseveró: "Hay una reivindicación y un planteo y una respuesta clara, contundente e histórica. Debe primar la lógica. Si hay disconformidad, quizás hay otros intereses. El esfuerzo que se está haciendo es inmenso" y "Axel muchas veces es el blanco predilecto de ciertos sectores, muchos se montaron sobre un reclamo genuino. Esperemos que se resuelva el conflicto. Esperamos que los que pretenden hacer utilización política de esto queden aislados"

Además, el ministro bonaerense adelantó: "Desde el ministerio del cual estoy a cargo vamos a dar asistencia a las familias de la policía bonaerense que han quedado en una situación de pobreza o precariedad en materia de hábitat. Vamos a hacer un relevamiento para llevar soluciones. Vamos a anunciarlo próximamente como una medida complementaria".

Asimismo Larroque dijo: "Era algo que está previsto, estaba la voluntad política, faltaba la manera de hacerlo sustentable de manera económica y financiera", "Nos llamó mucho la atención que después del anuncio del viernes, la respuesta fuera este reclamo tan desembozado por parte de las fracciones más radicalizadas" y "Objetivamente, acá había una deuda".

Sobre la oposición afirmó: "Debe primar la cordura. Aquellos que están dispuestos a acompañar un proceso institucional deben ser los que conduzcan a la oposición y tratar de aislar a los que hicieron mucho daño y hoy no tienen autocrítica".

back to top