Quintela (Gob. de La Rioja): "Hay una incentivación muy fuerte de algunos medios de comunicación instalando la desobediencia civil"

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió a la situación policial en su provincia: "El día lunes tuvimos un pequeño levantamiento de muy poca gente. Eran 20 policías. Estaban de civil y sin armas. Con un golpe de manos querían llamar la atención".
En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario provincial indicó: "Ellos sabían que veníamos trabajando en un bono. Sabemos que existen dificultades para llegar. Los sueldos de nuestra provincia son los sueldos más bajos del país" y "Necesitábamos un estímulo para las fuerzas de seguridad y los efectores de la salud".
En ese sentido amplió: "Determinamos una asistencia financiera del 25% del salario básico no remunerativo para los efectores de la salud y un incremento de 5 mil pesos para las guardias covid" y "Para los trabajadores del sistema de seguridad otorgamos un bono de 8 mil pesos y para los del servicio penitenciario, 5 mil pesos".
Sobre lo ocurrido en Olivos ayer afirmó: "Lo que sucedió ayer fue muy grave. Hay una incentivación muy fuerte de algunos medios de comunicación instalando la desobediencia civil, incentivando a la gente a la rebelión. Es grave lo que están haciendo. Sobre esa base se está montando la dirigencia de Cambiemos, que convocó y agitó para que esto se diera" y "Los de Cambiemos salieron a solidarizarse tarde. Las declaraciones pusieron más leña al fuego".
Sobre la situación ante la pandemia en La Rioja aseguró: "Estamos bajando el nivel de contagiosidad, tenemos un 30% en los testeos. Tenemos una capacidad limitada para testear, entre 350 y 400 testeos por día, de los cuales tenemos un 30 o 35% de positivismo", "Tenemos un nivel de letalidad importante al principio, que fue mermando considerablemente. Nuestra provincia está encabezando algunas patologías de base, como la obesidad, la hipertensión y la diabetes" y "Nos estamos aproximando a estar cerca del colapso del sistema de salud".