Daniel Arroyo: "El registro de Trabajadores de Economía Popular es para que tengan monotributo social"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, criticó la nota publicada ayer por el ex presidente: "Leí la carta de Macri. No es tiempo de encender la mecha. La situación social es muy crítica", "Es desafortunada la carta de Macri" y "Hay un sector destituyente pero es muy pequeño".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario afirmó: "Tenemos 11 millones de personas que reciben asistencia alimentaria. La situación es crítica pero estable", "En las últimas semanas hubo más actividad en el sector de construcción y textil" y "Tenemos una muestra de 500 comedores para seguir la calidad alimentaria".

En otro sentido, Arroyo dio detalles de la presentación de Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular: "El registro de Trabajadores de Economía Popular es para que tengan monotributo social", "Ya se anotaron 600.000 personas como trabajadores de la Economía Popular" y "Transformamos las cuentas del Banco Nación en cajas de ahorro para las personas".

Además, se refirió a las tomas de tierras: "No se puede promover las tomas pero hay un problema habitacional evidente. Hay 3 millones de personas con problemas habitacionales" y "La salida de las tomas es la urbanización".

Asimismo, Arroyo aseguró: "El plan Alimentar tiene una cobertura importante. El problema es la calidad nutricional", "Antes de la pandemia el 67% de las compras eran leches, carne y verdura. Ahora está en el 50%", "Sacando el trabajo y salud, el gran problema en los barrios es el costo de los alimentos y el endeudamiento", "Tenemos que ir a un esquema de 400 pequeños mercados centrales del país" y "El problema con el precio de los alimentos es la intermediación".

back to top