Trotta: "Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6500 chicos que no tienen computadoras"

El Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, se refirió al protocolo presentado por la Ciudad y explicó que "la ministra Soledad Acuña nos adelantó que quieren utilizar 48 plazas para los 6.500 chicos que perdieron contacto". Asimismo destacó que "ayer ingresó a última hora el proyecto de la ciudad para apertura de actividades escolares" y contó que "hoy comenzará a ser evaluado".

En diálogo con El Destape Radio, el titular de la cartera relató que "le pedimos a la Ciudad la nómina de los 6.500 chicos que necesitan las computadoras" e insistió en la postura de Nación: "No queremos exponer a los chicos al riesgo de concurrir a las escuela en el lugar donde más circulación hay del virus".

"No plantean clases sino que los chicos tengan 2 o 3 encuentros por semana en las plazas", destacó Trotta. Además relató que otro de los puntos es que "también proponen sacar los bancos de las escuelas a los bancos y a la calle para los estudiantes de 5to año".

"Nosotros pensamos que lo mejor es que la escuela se acerque a los hogares de los 6500 chicos que no tienen computadoras", indicó el funcionario con relación a la falta de computadoras. Y destacó que "ya tuvimos 2 reuniones de trabajo con la Ciudad pero todavía no tenemos la información de los chicos y chicas que necesitan las computadoras".

"Si la Ciudad nos da los nombres en 48 horas estaríamos en condiciones de repartir las computadoras", remarcó el ministro. Además explicó que "con las otras 23 provincias hay una agenda distinta a la de la ciudad de Buenos Aires" y focalizó que "en 3 provincias tuvimos que retroceder y eso muestra el compromiso con la salud".

"Hay provincias que no tienen la realidad epidemiológica de CABA y no están proyectando un regreso a las aulas", concluyó Trotta.

back to top