Eugenio Zaffaroni: "Creo que la corte no se va a suicidar con el per saltum, no se sacarían de encima el estigma nunca"

El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Raúl Zaffaroni, se refirió a las protestas frente al domicilio del actual Juez del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, y aseguró que "lo de Lorenzetti estuvo organizado por Patricia Bullrich y los periodistas. Escuché a Majul entre otros".

En diálogo con El Destape Radio, el juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos señaló que "es inadmisible la intimidación a Lorenzetti por los aprietes de los medios" y focalizó en que "cometieron un delito de intimidación pública con Lorenzetti".

Por otro lado, el magistrado señaló que "acá hay una actitud destituyente por temor a que se averigüe que hicieron con los 80 mil millones de dólares de fuga y deuda".

Además, destacó que "estamos discutiendo si vamos a tener poder judicial o no, si un presidente puede cambiar de sitio a un juez como le convenga" y focalizó en que "las causas del lawfare tarde o temprano se caen".

En el mismo sentido, Zaffaroni dio su opinión sobre el per saltum. Destacó que "yo creo que la Corte mañana no va a admitir el pert saltun, nunca lo hicimos" y remarcó que "creo que la corte no se va a suicidar con el per saltum, no se sacarían de encima el estigma nunca".

back to top