Julio Alak, sobre Guernica: "Esperamos que todas las familias se sumen a la propuesta que hemos desarrollado"

El ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, se refirió a la situación por la toma de Guernica: "La prórroga del desalojo en Guernica fue pedida por una comisión interministerial que integramos con los ministros Andrés Larroque y Estela Díaz", "La prórroga es por 2 hechos nuevos. El primero es porque hubo muy buena recepción de las personas que están en el predio de aceptar volver a sus lugares de origen" y "Se le ofrecen un sinnúmero de posibilidades a las personas que ocupan en predio de Guernica para que puedan volver a sus lugares de origen".

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario dijo: "Ayer ya el 20% de las personas en la toma habían aceptado la propuesta y seguimos avanzando", "El juez hizo lugar a la prórroga a pesar de la oposición del fiscal y de los dueños de las tierras" y "La idea es trabajar 2 semanas más con los ocupantes del predio y esperamos que todas las familias se sumen a la propuesta que hemos desarrollado".

En ese sentido, Alak aseguró: "El problema de la tierra en la provincia es histórico. Es producto del crecimiento demográfico del conurbano", "En el censo de 1970 la ciudad de Buenos Aires tenía 3 millones de habitantes y se mantuvo estable. En esa fecha el conurbano tenía 4 millones y ahora tenemos 14 millones", "El conurbano pasó de 4 millones de habitantes a 14 millones mientras CABA mantuvo su población" y "La cuestión del AMBA es una cuestión de Estado, pero del Estado Nación".

Asimismo, el ministro subrayó: "En la provincia hay un déficit de vivienda muy grande" y "Hay muchas personas que no tienen escritura, así que desarrollamos el plan Mi Casa Mi Escritura".

back to top