Castro (UTEP): "Si pudiéramos salir sin dañar la salud, este 17 de octubre sería una de las movilizaciones más grandes de la historia"

El secretario General de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Esteban "Gringo" Castro se refirió a la reunión por el Acuerdo Social y dijo: "La reunión fue muy buena, se mostró un apoyó al gobierno ante la negociación con el FMI". En relación al debate sobre el impuesto a la riqueza: "Necesitamos un esfuerzo patriótico de los empresarios, y que se aplique el impuesto a las fortunas".
En declaraciones al programa "Maldita Suerte", que se emite por el El Destape Radio, Castro afirmó: "Los sectores más vulnerados logramos resolver un problema vital que es la alimentación y la salud en los barrios populares. Hay que ayudar a los sectores de la economía popular. De esta situación se sale con trabajo y nuestro trabajo ya existe, hay que fortalecerlo y potenciarlo".
"Hay que confiar en el pueblo. Si pudiéramos salir sin dañar la salud, este 17 de octubre sería una de las movilizaciones más grandes de la historia"
Sobre las mesas de diálogo con los distintos sectores, el referente de la UTEP dijo: "Para estos momentos de crisis es importante que se convoque al diálogo. Como en todas las crisis, siempre hay una puja redistributiva, veo una propensión del Gobierno de mediar a favor de los sectores populares".
Por último, Castro afirmó: "Queremos que el dinero que se produce en el país no se vaya por la canaleta de la especulación y la fuga de divisas. No puede haber tales niveles de desigualdad en la economía argentina. Necesitamos que hayan mayores niveles de derechos para todos los trabajadores"